lunes, 7 de diciembre de 2015

¿En qué consiste SEIN?

La innovación más importante que introduce el proyecto SEIN es que trata de inculcar a los alumnos que el aprendizaje de los contenidos curriculares es un medio y no un fin, por lo que la evaluación también modifica su concepción tradicional de castigo-recompensa. Esta se convierte en una herramienta que ayuda a determinar si se han alcanzado los objetivos de la formación, entendiéndose como educación la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el adecuado feed-back que corrija las posibles desviaciones.

Se puede sintetizar que las características de esta herramienta son:
-  es un modelo de enseñanza personalizada e innovador
-  se basa en el trabajo cooperativo
-  tiene un carácter interdisciplinar
-  desaparece la estructura tradicional de aula y se redistribuyen los tiempos y los espacios
-  se trabaja en grupos de 4 o 5 alumnos
- cada miembro del grupo tiene asignadas unas tareas específicas acorde a sus capacidades y aptitudes
-  se trabaja por procesos: planificación, investigación, gestión del conocimiento y comunicación
-  cada alumno es líder de un proceso
-  se trabajan las diferentes competencias recogidas en el currículo
- cada grupo debe elegir un problema dentro de las opciones establecidas para curso de secundaria, seleccionar la información, organizarla, hallar una solución y exponer el trabajo realizado
-  la evaluación es individual y grupal y queda reflejada en las asignaturas implicadas en el proyecto

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